lunes, 28 de noviembre de 2011

Primera sesión en ITCL

El pasado martes, 15 de Noviembre, los participantes del Garex ITCL acudimos a las instalaciones del instituto para nuestra primera toma de contacto con el 3D.

Vimos, y pudimos probar, varios proyectos que están en marcha en estos momentos en ITCL como por ejemplo el traductor a lenguaje de signos, el simulador de conducción, la realidad aumentada...

Además nos explicaron un poco cómo se hacen estos proyectos, qué finalidad tienen, las previsiones de salida al mercado... Tantos programas y ordenadores hacían que el lugar tuviera cierto toque futurista. Más adelante se proyectó un vídeo que utilizaba la tecnología 3D y pudimos, gracias a unas gafas, probar esa tecnología.


Aparte, nos introdujeron en lo que sería nuestro trabajo: crear los capiteles de las columnas de la Abadía de Silos. Pudimos comprobar por nosotros mismos cómo se encontraba actualmente el proyecto de Silos, y, aunque estaba muy bien y funcionaba bastante rápido, se notaba que había detalles que depurar (el jardín, los capiteles, el ciprés...).

En definitiva, la primera sesión de Talentia for the World estuvo realmente entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada