miércoles, 30 de noviembre de 2011

Segunda sesión en ITCL

Durante la tarde del martes 29, tuvimos nuestra primera clase sobre los programas que íbamos a utilizar en ITCL. La clase se dio en un aula del primer edificio. Al comienzo de la clase, Sergio Peña nos dejó cacharrear un poco con el programa que usaríamos durante el proyecto: AutoDesk 3D Studio MAX 2011.

El programa ofrece gran cantidad de posibilidades y realmente es una muy útil herramienta de trabajo. Cada uno de nosotros tuvimos un ordenador en el que poder experimentar. Esta primera clase se centró en familiarizarnos con las nociones básicas del programa. Recibimos un breve manual de iniciación y probamos alguna opciones básicas.

Sergio estuvo atento a todas nuestras dudas y se explicó de manera muy precisa. La clase fue fácilmente seguida aunque no tuviéramos experiencia previa en el diseño 3D. Ahora nos toca a nosotros probar en nuestra casa todo lo aprendido en esta primera sesión.

martes, 29 de noviembre de 2011

2ª sesión GAREX ITCL

Sergio Peña dirigió esta segunda sesión, iniciando a nuestros talentosos alumnos en el programa específico de modelado, animación y composición en 3D. Los chicos demostraron habilidad en el manejo del programa y gran capacidad para aplicar rápidamente texturas, colores y movimiento a las figuras que iban creando. La complejidad de las herramientas que iban conociendo contrastaba con la facilidad con que las asimilaban.
Aquí vemos unas imágenes del evento.









lunes, 28 de noviembre de 2011

Primera sesión en ITCL

El pasado martes, 15 de Noviembre, los participantes del Garex ITCL acudimos a las instalaciones del instituto para nuestra primera toma de contacto con el 3D.

Vimos, y pudimos probar, varios proyectos que están en marcha en estos momentos en ITCL como por ejemplo el traductor a lenguaje de signos, el simulador de conducción, la realidad aumentada...

Además nos explicaron un poco cómo se hacen estos proyectos, qué finalidad tienen, las previsiones de salida al mercado... Tantos programas y ordenadores hacían que el lugar tuviera cierto toque futurista. Más adelante se proyectó un vídeo que utilizaba la tecnología 3D y pudimos, gracias a unas gafas, probar esa tecnología.


Aparte, nos introdujeron en lo que sería nuestro trabajo: crear los capiteles de las columnas de la Abadía de Silos. Pudimos comprobar por nosotros mismos cómo se encontraba actualmente el proyecto de Silos, y, aunque estaba muy bien y funcionaba bastante rápido, se notaba que había detalles que depurar (el jardín, los capiteles, el ciprés...).

En definitiva, la primera sesión de Talentia for the World estuvo realmente entretenida.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

1ª SESIÓN EN EL ITCL


En esta primera sesión José María Vela hizo el recibimiento a los alumnos del GAREX y a continuación Carlos Alberto Catalina les mostró las instalaciones, los programas y nos asombró a todos con los proyectos en que están trabajando actualmente. La sesión tuvo la extraordinaria implicación de todos participando en simuladores de realidad virtual y de proyecciones en 3D, ¡con susto incluído!
Asimismo Carlos Alberto presentó el proyecto a elaborar por los alumnos y el programa a seguir. En la parte final se analizó el equipo portátil de cada alumno para prepararle en lo posible para empezar a trabajar próximamente.

























Imágenes de la 1ª sesión en ITCL