martes, 27 de noviembre de 2012

Primera Sesión del GAREX ITCL 2012-2013


¡Menudo comienzo! Pensaba que el primer día sería un día de "reconocimiento" del terreno pero esto si que es empezar fuerte... y bien. Nuestra primera sesión nos ha servido para reconocer la labor de la empresa ITCL y todas las partes que hacen posible su gran fama. Después de eso, hemos visto un nuevo invento para el Museo de la Evolución Humana y hemos probado un simulador de coche; ¡menos mal que solo era un simulador porque sino no nos sacamos el carnet de conducir en la vida! Más tarde hemos aprendido los conceptos básicos de Photoshop. Después de ver el gran trabajo de nuestros compañeros que participaron en el modelado en 3D de una de las salas del Monasterio de Santo Domingo de Silos, no nos podemos quedar atrás.
Mucho ánimo a los compañeros de los demás GAREX.

1ª sesión GAREX ITCL 2012-13



Por fin comenzamos el programa GAREX en ITCL sobre el modelado 3D de la cripta del monasterio de Santo Domingo de Silos. Hemos conocido las instalaciones y hemos empezado con un breve resumen de la empresa y el trabajo a realizar este año. Después, Carlos Catalina nos ha mostrado algunos de los proyectos realizados en ITCL: un programa de educación medioambiental utilizando la realidad aumentada, el trabajo del año pasado en Silos aplicando 3D y una novedosa herramienta que se colocará en el Museo de la Evolución para conocer la clase de seres vivos que habitaban en las diferentes etapas expuestas en el museo. Además, hemos probado un simulador de conducción de coche que se utilizará en autoescuelas. Nosotros no teníamos mucha idea, pero lo intentamos. Finalmente, nos han llevado a la sala donde vamos a trabajar y hemos empezado a familiarizarnos con el programa PhotoShop. Esperamos lograr hacer maravillas con este programa.
Recomiendo descargar ESTARTECO, el juego de realidad aumentada gratuito desarrollado por ITCL.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Semana de la informática 2012

Coincidiendo con el final del curso de ingeniería informática en la UBU, va a haber esta semana, del 19 al 23, una serie de conferencias sobre el tema. Este evento se viene realizando ya desde varios años atrás y suele acercar hasta nuestra ciudad a personas de gran importancia dentro del mundo de la informática. 

Este año cabe destacar la asistencia de Eduardo Serna Alonso quien estudió en la UBU, pasó un tiempo trabajando para el ITCL y recientemente ha trabajado en el desarrollo de la película "Las aventuras de Tadeo Jones". Aquí tenéis uno de sus últimos cortos: La Mano de Nefertiti.

Las conferencias contarán tanto con ponencias como con talleres prácticos y demostraciones. Muy buena pinta tienen las conferencias relacionadas con OpenStreetMap, una alternativa a Google Maps que cada día gana en seguidores.

Para más información sobre el evento, acceder a la información oficial de la UBU en el siguiente enlace:
Semana de la ingeniería informática 2012